El fotógrafo y cineasta Vincent Peters, nació en Bremen (Alemania) en 1969. Peters se ha centrado en la moda, la belleza y la fotografía de celebridades, y colabora con prácticamente las revistas de moda más importantes del mundo.
Su carrera como fotógrafo de moda comienza en la agencia de Giovanni Testtino. En ese primer año, realizó campañas para firmas como Yves Saint Laurent, Miu Miu, Bottega Veneta y Wolfgang Joop. Y desde 1990 está metido en este sector. Actualmente, Peters vive y trabaja entre París y Nueva York. Se dedica a fotografía de retrato y moda; al mismo tiempo que desarrolla sus proyectos personales.
Uno de los ejes de toda su fotografía o lo que le caracteriza es el uso magistral de la luz que realza las figuras, crea texturas y favorece las formas y la profundidad.
Tiene un estilo limpio, detallista y con una gran influencia del cine desde los años 50’ en adelante.
Peters tiene una estética clara que sitúa a todas sus retratadas como grandes divas de otro tiempo. Su dominio de la fotografía en blanco y negro, y sus retratos de celebrities y estrellas cinematográficas, son herramientas con las que consigue resultados asombrosos, donde el rostro de la fotografiada es el protagonista.
Personalmente he escogido este fotógrafo por varias cosas mencionadas anteriormente, me encanta su manejo de la luz realzando las modelos, las facciones de los rostros, representándolas como auténticas divas, también su manejo del blanco y negro de una forma tan limpia y bella .Y por último destacar que Vincent Peters trabaja en analógico.
0 comments:
Publicar un comentario