Elliott Erwitt


Elliott Erwitt, nacido el 26 de julio de 1928 en París, pasó su infancia en Milán. Su familia se trasladó a París en 1938, y emigró a Nueva York al año siguiente para luego mudarse a Los Angeles en 1941. Su interés por la fotografía comenzó cuando era un adolescente mientras vivía en Hollywood.




En 1948 Erwitt se trasladó a Nueva York, donde conoció a Edward Steichen, Robert Capa y Roy Stryker. Después de pasar el año 1949 viajando en Francia e Italia, Erwitt regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como fotógrafo profesional.








Elliott Erwitt fue invitado a unirse a Magnum Photos en 1953 por Robert Capa. Un miembro de la prestigiosa agencia desde entonces, Erwitt ha servido a varios términos como su presidente. Fue una de las principales figuras en el campo competitivo de la fotografía de revistas, sus ensayos periodísticos, ilustraciones y anuncios han aparecido en publicaciones de todo el mundo desde hace más de cuarenta años.







Mientras continuó su trabajo como fotógrafo, Erwitt comenzó a hacer películas como «Beauty knows no pain» (1971), «Red white and bluegrass» (1973) y «Glass makers of heart» (1977). Erwitt también ha producido diecisiete especiales de comedia y la sátira de «Home Box Office».

Erwitt ha tenido exposiciones individuales en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Instituto Smithsonian, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Moderno de París, Kunsthaus de Zurich y Photokina de Colonia.



 Actualmente Elliott Erwitt está archivando su gran colección de obras mientras se mantiene activo en el campo editorial y de publicidad.

0 comments:

Publicar un comentario