LUCES


Primer ejercicio de iluminación para retrato, utilizando un panel de luz continua de 20x90 cm. en posición vertical, frontal y a la izquierda de la cámara.


Segundo ejercicio de iluminación para retrato, utilizando dos paneles de luz continua de 90x20 cm, en posición horizontal, en paralelo, uno 20cm. por encima del otro, a la altura de los ojos y cámara, a 50cms de la protagonista, 90º por la derecha.

Tercer ejercicio de iluminación para retrato, en exterior y gracias a un pórex que tenemos encima de la cámara, reflejamos la luz solar picándola casi en cenital sobre el rostro del protagonista.


Cuarto ejercicio de iluminación para retrato, en exterior y aprovechando los elementos que se encuentran en el medio, como los coches en nuestro caso, utilizamos la luz reflejada de éstos para colocar al protagonista en el punto donde convergen ambos haces de luz para iluminar así el rostro de éste.

En esta ocasión, se realizó un juego de larga exposición (4 segundos) con la ayuda de la luz ambiente del plató y un flash disparado en medio del tiempo de obturación, donde la protagonista, partiendo de una posición, se desplaza hacia su derecha dentro de esos 4 segundos. Dando lugar así a dos figuras de la protagonista en la misma imagen.

Manejo de cámara: 4 segundos de exposición, 50mm, f/8, ISO 200






Igual que ocurre con la imagen de arriba, pero cerrando un paso el diafragma a f/11 y el movimiento de la protagonista, en vez de ser de un par de pasos a su derecha, le indicamos que realice un salto, disparando el obturador de la cámara en la primera posición y el flash cuando ella se encuentra en el aire.





















Las tres imágenes que se muestran a continuación pertenecen a una serie de fotografías basadas en el protagonismo de las sombras, como relata Jun'ichirō Tanizaki en su libro "El elogio de la sombra". Jugando con el desenfoque y lo más importante aún, las sombras de los protagonistas, conseguidas a partir de un fondo iluminado y la ausencia de luz sobre los sujetos.





Ejercicio de iluminación para retrato, utilizando dos paneles de luz continua de 90x20 cm, en posición horizontal y frontal, en paralelo, uno 20cm por encima del otro, a la altura de los ojos y cámara, a 50cm del protagonista.













Ejercicio de iluminación mediante un flash de ventana como luz principal y el Sol como luz de contra.


















0 comments:

Publicar un comentario