
Esta imagen es la carátula del álbum "Wish you were here" (Deseo que estuvieras aquí) de Pink Floyd publicado en el año 1975. La fotografía fue hecha por Storm Thorgerson, diseñador gráfico que en ese momento trabajaba para la compañia de diseño gráfico Hipgnosis al que le fue encargada este diseño. Fue tomada en Los Ángeles, en los estudios de cine Burbank.
La portada (y el disco en general) va dedicada a Syd Barret, miembro fundador y compositor de la banda, que fue forzado a dejarla a finales de los años 60 debido a problemas mentales ocasionados por el abuso en el consumo de drogas.
El tema que trata es la ausencia, representado en el hombre en llamas (que también representa al propio Syd Barret), al cual tampoco se le ve la cara para denotar aún más esta ausencia. Por otro lado el apretón de manos representa por igual un gesto vacío que un genuino saludo, este apretón puede ser un ritual sin significado. Según palabras del propio Storm:"El tema puede ser expresado en una sola palabra: Ausencia. Ausencia relativa a relaciones personales, ausencia relativa a miembros anteriores de la banda. La ausencia como generadora de un proyecto."
He elegido esta fotografía, además de porque me gusta el disco, por la temática que trata y porque realmente llama la atención al verla.
1 comments:
Xulio, ponle un 10 ya.... se lo merece... jajaja
Publicar un comentario