
Esta fotografía “Dalí Atomicus” fue tomada por Philippe Halsman en 1948, en ella se ve a Salvador Dalí saltando rodeado de una serie de objetos y animales que están levitando. La imagen tiene la intención de que todo estuviese en suspensión, como en el átomo, pues en ese año la era atómica estaba ya en marcha.Realmente se puede pensar que es un fotomontaje, sin embargo la toma es real realizada en el estudio de Halsman en Nueva York, con mucho ingenio y trabajo para que los elementos estuviesen colocados tal y como se aprecia en la imagen.
Fueron necesarios aproximadamente veintiséis intentos y cinco horas para que Halsman obtuviera el resultado deseado.
He elegido esta fotografía porque me resulta impactante a la vez que divertida, son de esas imágenes, que aunque no te gusten no pasan desapercibidas. No se entiende bien el significado, ni lo que pretende mostrarnos o decir, dado que es una fotografía un tanto surrealista. En ella hay mucho del personaje fotografiado, ya que la sensación que te produce es que estas viendo un cuadro del propio pintor.
1 comments:
"Fueron necesarios aproximadamente veintiséis intentos y cinco horas para que Halsman obtuviera el resultado deseado" además de mucha paciencia y una buena planificación ya que el hecho de realizar tantos intentos significa que desde un principio ya tenía la imagen exacta en la cabeza. Sin duda es un maestro de la fotografía surrealista
Publicar un comentario