Exposición Peter Lindbert

 Peter Lindbert


Fue un prestigioso y reconocido fotógrafo de moda, uno de los principales responsables del fenómeno de las supermodelos.

Su exposición ofrece 160 fotografías de un creador que dedicó sus últimos meses de vida a hilar este very best de su trabajo en el mundo de la moda y cercanías (la música, otra de sus pasiones). Incluye fotos desde su inicio a etapas más recientes.


 


Son fotos hechas entre los primeros años 80 y 2019 (año de su muerte), expuestas de forma espectacular en algún caso (por el gran tamaño de sus reproducciones) y de modo íntimo en el caso de las imágenes que habitan salas en penumbra o entre mares blancos que realzan la elegancia ajena al ruido que caracteriza el mirar del maestro polaco-alemán, alérgico al retoque digital.



La primera sala, Manifest, incluye 24 impresiones en papel blueback a gran escala que se exponen en una sala completamente negra.

La siguiente sala, la central, llama la atención por su contraste. Es completamente blanca y sobre sus paredes cuelgan numerosas fotografías que muestran rostros que se pueden reconocer como Kate Moss o Nicole Kidman.

1ª sala


2ª sala


Todas las fotografías son en blanco y negro, salvo una que es en color y no muestra ningún rostro humano, sino un plato de comida.

La exposición se cierra con la instalación cinematográfica Testament, que revela una faceta desconocida hasta la fecha del fotógrafo alemán. Se trata de una película rodada a través de un espejo unidireccional a un preso condenado a muerte en Florida, y que posó durante 30 minutos mirando atentamente a su reflejo mientras el fotógrafo se encontraba detrás grabando.




0 comments:

Publicar un comentario