Proyectos

 14 Febrero 2022


En esta sesión fotografiaré a una mujer de 45 años con el cuerpo casi completamente tatuado, centrándome en que la protagonista sea su piel.

La sesión se llevará a cabo en un plató de fotografía con un fondo negro. 

La modelo es una mujer de 45 años de complexión media, piel clara y pelo corto y rubio.
Llevará un top de tirantes ligero y un coulotte ambos negros. 
Contaré con el trabajo de una maquilladora. El maquillaje se centrará en resaltar la profundidad de sombras en los ojos con el resto de la cara lavada.

La modelo realizará poses en el suelo sobre una tela negra, con actitud relajada. Sin mirar a cámara.

Con la iluminación buscaré volumen en las formas con luces anguladas y altas. Trabajaré con una ventana grande de luz continua fronto cenital. Si fuese necesario utilizaré un reflector para rellenar puntos concretos de luz.

Mediante el uso de un tele corto de 105mm objetivo muy luminoso buscaré diafragmas abiertos para trabajar con poca profundidad de campo que se apreciará sobre la propia piel, centrando la atención más en los detalles.

Buscaré planos detalle de partes del cuerpo así como del rostro.

La edición final será en color. Negros del fondo y ropa ligeramente virados al verde, resalte de los tatuajes sin saturar la piel. Contraste de luz con transiciones suaves.

Piel y tinta



















 16 Noviembre 2021


Para mi proyecto, realizaré una serie fotográfica centrada en el rostro y en los colores del maquillaje.
Consistirá en manchas o pinceladas de un solo color cada una que atravesarán el rostro de distintas formas. Trabajaremos con 4 colores sólidos, rojo, amarillo, blanco y negro. El resto de la piel, labios inclusive, llevarán una base neutra para que el protagonista sea solamente el color. Piel y color.

La sesión se llevará a cabo en plató fotográfico.

Para este proyecto personal contaré con una modelo de piel clara, pelo negro y ojos azul claro, que llevará 3 maquillajes. 
También contaré con una compañera de caracterización, Bea Dominguez para elaborar los maquillajes.

Las tomas serán de primeros planos del rostro viéndose cuello y hombros, mirando o no a la cámara con expresión neutra. Barajo la posibilidad de que entren las manos en el encuadre,  llevando también los dedos trazos del mismo color.

Para la iluminación de la modelo buscaré cierto volumen en el rostro con una luz de flash angulada 45 grados tanto horizontal como vertical, pero usaré una gran caja de luz difusora para que las transiciones sean suaves entre luces y sombras muy suaves. Finalmente rellené con otro flash con otra caja de luz para atenuar el contraste, en la angulación opuesta y más alejado de la modelo que el principal para lograr el efecto deseado. Trabajaré con fondo blanco atendiendo a no contaminarlo en exceso para conseguir un gradiente de gris, buscando que esté subexpuesto 2 o 3 diafragmas.

En cuanto al manejo de cámara, utilizaré un tele corto con buen foco en el rostro con la apertura suficiente para conseguir cierto desenfoque en el pelo, hombro más alejado, etc.

Colores









0 comments:

Publicar un comentario