un lunes más, es uno menos :(



RESEÑA EXPOSICIÓN UNTOLD STORIES - PETER LINDBERGH

(14/2/2022)

En esta ocasión hare una reseña sobre la exposición untold stories. Me parece una exposición super interesante ya que reúne más de 160 fotografías cuidadosamente seleccionadas por el propio Lindbergh y organizadas en tres capítulos.

Manifest, la monumental instalación de apertura, que incluye varias impresiones en papel a gran escala presenta, a través una experiencia inmersiva y sugerente, el modo en que Lindbergh entendía la fotografía de moda. 

Para la sección central de la exposición, en una sala blanca que contrasta con la primera instalación, Lindbergh escogió las obras que consideraba clave en su trayectoria.

Tanto las obras emblemáticas como otras que nunca han sido expuestas se muestran por parejas o en grupos dando lugar a interpretaciones inesperadas y sorprendentes. Sus recursos formales y obsesiones recurrentes surgen aquí con claridad: la atención prestada al cuerpo, las artes escénicas y las definiciones de belleza son algunos de ellos. La exposición se cierra con la instalación cinematográfica Testament, que revela una faceta desconocida hasta la fecha del fotógrafo alemán. La película, rodada a través de un espejo unidireccional, muestra el intercambio silencioso entre la cámara de Lindbergh y Elmer Carroll (condenado a muerte) y se añade un elemento inesperado a la exposición abriendo el debate sobre temas de vital importancia para Peter Lindbergh: la introspección, la empatía y la libertad.







PRACTICA CON FLASH

(31/1/2022) 

Probamos como funciona el flash y como influye la velocidad y el diafragma en él.




SESION CON MODELOS

(22/11/2021) 

Nueva practica con dos modelos diferentes, donde dirigimos a los modelos para conseguir buenas poses y ver como la luz influye en ellos.









SESION MODELO EN EL BOSQUE

(15/11/2021)

Al igual que la semana pasada nos fuimos al exterior de la escuela e hicimos un par de retratos en los que mezclamos la luz natural con la artificial, y dirigimos al modelo para conseguir diferentes poses, contamos con la modelo Catuxa.




BOSQUE EISV 1

(08/11/2021)

En este caso nos fuimos al exterior de la escuela e hicimos un par de retratos rápidos para ver como se mezcla la luz natural con la artificial y ver diferentes poses.
 
ISO→ 200
Velocidad→ 1/1000
F→ 1.8
D. focal→ 50 mm
 
 




 

MODELOS SESION 1

CELIA Y ANA


Esta semana haremos el mismo trabajo que la semana anterior pero con modelos de verdad, intentando conseguir los mejores resultados posibles dirigiendo a las modelos.

Configuración de la cámara:
-f: 1,8
-ISO:200
-1/160
-50 mm

+ Luz continua.


- EN PAREJA- 







-CELIA-  
  
    
 
 


                 
 





-ANA- 
 

  






20 FOTOS CON REICHEL

(04/10/21)


 El ejercicio de hoy consistía en unir el ejercicio de la semana pasada con la particularidad de no poder quitar el ojo del visor en toda la sesión. Diciéndole según lo que veíamos; como debía colocarse, donde...






VARIABLES DE LA CÁMARA

ISO→ 200
DIAFRAGMA→ 1.8
VELOCIDAD→ 1/160
D.FOCAL→ 50mm







DIRECCIÓN DE MODELO CON LUZ CONTINUA

(PLATO 100- 27/09/21)


El objetivo de esta práctica era conseguir que la modelo mirase tranquilamente a la cámara, posando con una luz continua y en diferentes ángulos y cercanía. 

Los valores de la cámara son siempre los mismos, solo íbamos dirigiendo a la modelo, así podemos percibir como cambia la luz y la sombra en cada foto sin variar nada.

Como modelo esta mi compañera Raquel Martínez.

1º Foto: Luz frontal y modelo cerca de la luz.


En esta foto vemos como todos los detalles de la cara se aprecian perfectamente, es una luz muy dura y normalmente poco favorecida, ya que es muy plana y no aporta ningún tipo de textura.


2º Foto: Luz a 45º aproximadamente.


En esta foto empezamos a obtener volumen y sombras, consiguiendo que un lado de la cara quede muy iluminado pero el otro no este totalmente oscuro del todo.

3º Foto: Luz lateral.



Con esta luz la mitad del rostro queda totalmente en penumbra y la otra mitad completamente iluminada, pese a perder intensidad en los colores sirve muy bien para realzar la cara y para darle un efecto mas dramático.

VARIABLES DE LA CÁMARA

ISO→ 400
DIAFRAGMA→ 2
VELOCIDAD→ 1/200
D.FOCAL→ 50mm








ROBERT MAPPLETHORPE

(21/09/21)


 Sin duda alguna uno de los artistas mas influyentes, impactante y rompedor de la época de los años 80.




Sus primeros trabajos fueron mediante la técnica del collages con fotos de revistas, hasta que llego a la cámara polaroid y finalmente al gran formato y siempre en blanco y negro.
En dichos trabajos se enfoco en capturar dos temas principales. Por un lado los retratos a estrellas del cine pornográfico y/o pertenecientes a la comunidad homosexual (en general trato de normalizar varios temas "prohibidos" en su época) y por otro lado, las flores y la naturaleza.




  




Las primeras fotografías que hizo fueron unos autorretratos y unos retratos a Patti Smith (también fotógrafa y cantante), después de estas imágenes Mapplethorpe se dio cuenta de que la fotografía era el único medio con el que podía expresarse libremente, fue entonces cuando comenzó con la fotografía del desnudo ( por lo cual fue muy criticado aunque a día de hoy dichas fotos se consideran un orgullo para la comunidad lgtb )

Robert buscaba mostrar a la sociedad la belleza del cuerpo humano buscando el homoerotismo como arte a través de composiciones que nos recuerdan a la escultura clásica y al mundo griego.

                  













Por último destacar sus tres portfolios (x, y, z): 

x→ se trata de imagenes que giran en torno al sadomasoquismo.
Fue duramente criticado y catalogado por sucio y obsceno por entidades conservadoras y religiosas como la American Family Association.  Hasta tal punto, que directores, comisarios y responsables de llevar la obra y exponerla en diferentes museos y centros de arte de Estados Unidos fueron acusados de pedofilia, pornografía infantil y obscenidad.




y→ se centra en las flores y bodegones 




z→ retratos a hombres afroamericanos








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