Monday Mood


Lindbergh

Peter Lindbergh fue un prestigioso y reconocido fotógrafo de moda, uno de los principales responsables del fenómeno de las supermodelos.
La exposición Peter Lindbergh: Untold Stories está en A Coruña hasta el 31 de marzo. 




 
 
Conocido por su uso del blanco y negro para la evocación del cine y considerado una eminencia en cuanto a la fotografía de moda y con la creencia que la belleza está en el arte de ser uno mismo.
La exposición Untold Stories es una retrospectiva sobre Lindbergh (1944-2019). El propio artista se encargó de organizar la selección de imágenes, poco antes de su prematura muerte acontecida en septiembre de 2019.




 
    Untold Stories, la primera retrospectiva comisariada por el propio Peter Lindbergh, se inauguró por primera vez en el Kunstpalast de Düsseldorf en febrero de 2020, y desde entonces ha viajado de Alemania a Italia, antes de recalar en España en diciembre de 2021. Además de suobra para revistas de renombre internacional, la colección cuenta con numerosas fotografías inéditas hasta la fecha y que revelan un lado desconocido de su obra.
 



 
La exposición hace un recorrido por la trayectoria de Peter Lindbergh y revela cómo su obra removió los cimientos tradicionales de la fotografía de moda en unos momentos en los que se daba un excesivo retoque fotográfico.



Práctica flashes

31-1-22

En la practica de hoy hemos experimentado con los flashes montados en cámara, en algunas imágenes he fotografiado a compañeros manejando la cámara puesto que me agradaba a nivel compositivo, añado también como ultimo una imagen tratando de mover la cámara a la vez que saco la imagen con flash, el resultado no es perfecto pero no me desagrada











PRÁCTICA DIRECCION DE MODELOS 3

   22-11-2021





 

























Práctica Luz Artificial + Luz Natural 2





























15-10-21



La practica de este dia 15 de Noviembre ha consistido en el uso de flash en un exterior uniendo de esta forma iluminación natural y artificial.









En esta ultima foto he tratado de experimentar con el movimiento de la cámara no estoy demasiado contento con el resultado pero tratare de hacerlo de nuevo y experimentar con varias velocidades de obturación distintas.



















Práctica Luz Artificial + Luz Natural










08 Noviembre 2021











La sesión consiste en una toma de contacto con la mezcla de luces teniendo en este caso una fuente artificial y una fuente natural








Dirección de Modelos 2

18 Octubre 2021

En las fotografías de hoy abordamos el mismo tema que la semana pasada solo que hoy con modelos empezando en el mundillo.



Dirección Fina de Modelos

04 Octubre 2021
Este lunes la práctica ha consistido en la dirección fina de modelos y en tratar de sacar 20 fotografías seguidas sin quitar el ojo del visor dando indicaciones a la modelo en cuestión.







F - 4.5
Iso -200
Vel. Obtur. -1/100
Canon 1300D - 18-55mm

Ejercicio dirección de modelos

27 Septiembre 2021

El ejercicio consiste en dirigir a la modelo sin mover la iluminación para obtener una fotografia con iluminación frontal, tres cuartos y lateral, para ver asi las diferencias que generan entre si

Frontal
Lateral


F - 1.8
Iso -200
Vel. Obtur. -1/100
Canon 1300D - 50mm


David LaChapelle





22 Septiembre 2021

David LaChapelle es un fotógrafo y director Estadounidense nacido el 11 de marzo de 1963 en Conneticut y mudándose a sus 15 años a Nueva York , su primer gran impulso dentro de su carrera fue la imposición por parte de Andy Warhol de publicar sus fotografías en la revista Interview.

Andy Warhol: Last Sitting - David LaChapelle — Google Arts & Culture
Andy Warhol: Last Sitting

Publica su primer libro en 1996 titulado LaChapelle Land, el cual recopilaba una serie de retratos a celebridades de la época como pueden ser Uma Thurman, Madonna, Pamela Anderson, Eminem, Elton John entre otros

Eminem About to Blow by David LaChapelle on artnet
Eminem : About to Blow

Uma Thurman; Gossip - David LaChapelle | Museu.MS
Uma Thurman: Gossip

El hecho de estar tan ligado a artistas de alta categoría en múltiples disciplinas, lleva a LaChapelle a dirigir videoclips y fotografiar portadas de álbumes y a los autores de los mismos.

 

37876686_1006312729536094_6921673572297474048_n
Portada del álbum Astroworld

Archangel Michael And No Message Could Have Been Any Clearer by David  LaChapelle on artnet
Archangel Michael: And No Message Could Have Been any Clearer


Britney Spears: NYC Street Scene - David LaChapelle — Google Arts & Culture
Bithney Spears: NYC Street Scene

0 comments:

Publicar un comentario