Proyecto Personal - Mar, Puerto y Ciudad

Tema

Es un reportaje social que se centrará en la vida de las personas que frecuentan el Puerto de Vigo.

Localización

La localización del reportaje será el Puerto de Vigo, dentro de este la sesión se realizará principalmente en la lonja, la zona de trabajo de las empresas y el exterior del puerto. 

Casting

Las personas que aparecerán en las fotografías serán los propios trabajadores  y a varios señores que están por el exterior del puerto. 

Acting

Los trabajadores estarán realizando las labores de su día a día tales como limpiar el pescado, transportarlo, etc. Las personas del exterior estarán pescando en el muelle del puerto. 

Estilismo

Los personajes estarán vestidos con la indumentaria típica de trabajo con mandilón, guantes y botas. En la fotografía de los personajes del exterior al ser fotografía robada, no tendré control del vestuario. Para que las fotos sean utilizables dentro de varios años, pediré a los modelos que para la foto se quiten la mascarilla, dejando de respetar las medidas de seguridad únicamente en el momento de la toma. 

Estilo fotográfico

La sesión será a la mañana, entre las 10 y la 1 de la mañana. Se fotografiará con la luz ambiente, que en los interiores serán fluorescentes situados en el techo. En las del exterior utilizaremos la luz solar. Las fotografías serán en blanco y negro para enfatizar la acción de los personajes y no distraer al espectador con el color. 

Manejo de cámara

En cuanto a los aspectos formales, se trabajará con el nº f cerrado, entre 8 y 16, para captar en foco la mayoría de la escena. El ISO ira variando dependiendo de las necesidades lumínicas de cada escena, pero sin llegar a añadir mucho ruido electrónico en la imagen. La velocidad de obturación será entre 1/125 y 1/250, para congelar las acciones de los modelos. 











    






0 comments:

Publicar un comentario