PROYECTO FOTOGRÁFICO: CAMINO DE SANTIAGO


CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS


LOCALIZACIONES:

Lo primero que se ha de determinar son las localizaciones a fotografiar, estudiando el recorrido del camino desde que entra en Galicia hasta que llega a Santiago.  Conocemos dos posibilidades, el que entra por Tui y llega a Redondela y el que entra por A Guarda, pasa por Vigo y se junta con el otro camino en Redondela. Después pasan por Pontevedra y Caldas de Reis hasta llegar a Santiago.

Por lo tanto surgen siete localizaciones a fotografiar: Tui, A Guarda, Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Santiago. Como se han de sacar 100 imágenes, se distribuyen de la siguiente manera: 10 fotos en Tui, 10 en Caldas de Reis, 10 en A Guarda, 10 en Redondela por ser pueblos más pequeños y que por lo tanto tienen menos repertorio que cubrir y 20 Vigo, 20 Pontevedra y 20 Santiago.

PERSONAJES A FOTOGRAFIAR: 

No habrá modelos ni actores, se elegirán personajes de la calle que puedan aportar sentido a las fotografías, ya bien sea en fotografías robadas o en posados para retratos. Personajes que se buscan pueden ser peregrinos, trabajadores en los albergues, curas y sacerdotes...

ACTING:

El acting será natural, sin posados. Fotografía robada.

ILUMINACIÓN:

La iluminación será natural, proveniente de la luz del sol, se elegirán días con el tiempo variado, tanto soleado como nublado o lluvioso, con lo que lograremos enfatizar el tiempo cambiante que domina en la zona y lo que hace más meritorio el viaje de los peregrinos. Así reflejamos mejor la climatología del lugar y podemos transmitir las sensaciones que nos dejan algunas ciudades como Santiago en días de lluvia.

MANEJO DE LA CÁMARA:

La distancia focal varía dependiendo del motivo a fotografiar, por lo que llevaremos un objetivo variable de 18-200mm que nos cubre un gran rango de distancias. La exposición y la profundidad de campo también serán variables, por lo que no es posible decidir con antelación. Además la variación del tiempo no permite tener iluminaciones iguales.

MATERIAL:

Cámara fotográfica. 

Objetivo 18-200mm

Kit filtros ND + Polarizador

Funda protectora contra la lluvia.

Paraguas.

Baterías.

Trípode.

TIEMPO DE TRABAJO:

Se harán dos salidas a cada destino 14 en total, buscando que el tiempo cambie de un día al otro, para conseguir una mayor diferencia entre unas imágenes y otras. El resto del tiempo de trabajo se destinará a la selección, catalogación, edición y maquetación del proyecto.

EQUIPO DE TRABAJO:

Solo habrá un encargado de ejecutar el proyecto y llevará todas las tareas de fotografía y postproducción del proyecto.

OTROS: 

Para los desplazamientos se alquilará un coche, cuyo precio es de 34 euros día.

PRESUPUESTO:

Alquiler de coche: 34euros/día * (14 días - 2 días en Vigo) = 408 euros

Gasolina: 100 euros.

Comidas: 14 días * 12 euros/día = 168 euros

Posibles gastos extras: 150 euros

Total: 826 euros

El resto (2674 euros) será el salario del fotógrafo.






 

0 comments:

Publicar un comentario