Planificación: Ropa de verano

 

LOCALIZACIÓN

El trabajo se realizará en algunas de las playas más bonitas de la Península Ibérica. Tanto fuera del agua, en la arena, como dentro de ella y en los alrededores de éstas mismas, sea paseo marítimo, acantilados...


      • La Playa de las Catedrales (Lugo)

      • Playa Rodas, Islas Cíes (Vigo, Pontevedra)

      • Playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco)

      • Playa de los Muertos (Cabo de Gata, Almería)

      • Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz, Andalucía)



CASTING

Los modelos serán tres chicas jóvenes, entre 24 y 30 años y dos chicos del mismo intervalo de edad.

Un requisito fundamental sería que los modelos tuvieran una diversa variedad corpórea, dejando de esta forma en un segundo plano los estándares contemporáneos y bien vistos por la sociedad.

Preferiblemente los modelos serán muy opuestos entre ellos, dándoles importancia y protagonismo a cada uno de ellos por sus virtudes e inverosimilitudes físicas.



ACTING

El acting de los protagonistas será relajado, posando formal y elegantemente con las diferentes piezas de ropa que nos proporcione la empresa.

Miradas fijas, penetrantes, rostros despreocupados, poses naturales y poco forzadas para dar una mayor impresión de que es ropa de primera clase de muy buena calidad y elegancia.




ESTILISMO

Contrataré a una estilista profesional para realizar las mejores combinaciones a nivel moda y siempre procurando que todo vaya acorde en cada fotografía.

Los y las modelos llevaran un maquillaje básico para quitar imperfecciones tipo granos en el rostro y algún tipo de maquillaje que realce expresiones faciales o características físicas del rostro que adornen aún más la instantánea.

Con esto no quiero quitarle protagonismo a la belleza de los fotografiados, sino llegar al punto de perfeccionarlas lo máximo posible para tener poco trabajo a la hora de su póstumo tratamiento digital.




ILUMINACIÓN

A nivel de luminaria, las fotos se sacarán en las horas correspondientes al amanecer y al atardecer para conseguir una luz envolvente, suave para los rostros y cálida.

Igualmente utilizaremos reflectores y pequeños focos de luz continua para resaltar matices en la ropa y en el modelo pero sin perder la esencia de ese momento mágico de la salida y la puesta de sol.



MANEJO DE LA CÁMARA

Mayormente la cámara será utilizada en mano aunque para algunas tomas también utilizaré trípode si así la composición, la toma o el momento lo requiera.

Dispararé con diafragmas abiertos para conseguir poca profundidad de campo pero sin que el fondo salga muy difuminado, para que el espectador no pierda la mirada en otros elementos de la foto y su visión si dirija al modelo y a la ropa que se publicita.

Las velocidades de obturación serán cortas, si se necesita luz, se utilizarán reflectores y focos de luz continua como se dejó reflejado en el anterior apartado "Iluminación".

Utilizaré los mejores objetivos fijos tanto de 35mm como de 50mm para conseguir la mayor calidad de fotografía posible sin aberraciones cromáticas ni deformaciones.

 



0 comments:

Publicar un comentario