ELLIOTT ERWITT
"Un testigo de la historia y un fabricante de sueños con la cámara"
Nacido en París en 1928, hijo de padres judíos tuvo que emigrar a Estados Unidos por el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Allí comenzaría sus inicios fotográficos a finales de los 40 en un pequeño estudio de Hollywood.
A la corta edad de 23 años ya era reconocido a nivel internacional en el mundo de la fotografía gracias a su característico estilo fotográfico, recibiendo el premio de la prestigiosa revista LIFE en aquel entonces. Gracias a uno de sus innumerables viajes pudo conocer a Robert Capa quien se transformaría en su mentor y lo introduciría en la Agencia Magnum de la que posteriormente se convertiría en su presidente.
Elliott fue un buscador constante de momentos decisivos con cierto punto de ironía en muchas de sus fotografías pero que se recogen sobre todo en su trabajo "Dogs".
No obstante, no todas sus fotografías se deberían etiquetar como "comedia" ya que Elliott es un maestro de enmascarar su gran crítica social con la sátira mostrada en sus instantáneas.
Erwitt también ha fotografiado a grandes personajes del mundo contemporáneo tales como John F. Kennedy, Marilyn Monroe o Che Guevara entre otros a parte de realizar documentales, cortometrajes y escribir diversas monografías que aún a día de hoy sigue publicando.
0 comments:
Publicar un comentario