Man Ray






  Man Ray (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 - París, 18 de noviembre de 1976) fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. La mayoría de su carrera la dedicó a los retratos.




A partir de 1913 empezó a interesarse en las obras de Pablo Picasso, Wassily Kandinsky y Marcel Duchamp. Hizo su primera exposición en la Daniel Gallery de Nueva York en 1915. se mudó a París en 1921 y su estilo tuvo grandes cambios. Empezó a fotografiar personas en lugar de pintar retratos.En 1940 se trasladó a Hollywood huyendo de la ocupación nazi de París. Allí trabajó como profesor mientras seguía su producción artística.Regresó a París en 1951 y siguió explorando los diferentes medios artísticos a su disposición centrándose más, esta vez, en la pintura y la escultura.En 1973, el Museo Metropolitano de Nueva York dedicó una gran retrospectiva a su obra fotográfica.






Me pareció un fotógrafo que supo salir de su zona de confort para trasladarse al retráto fotográfico de manera eficiente.




0 comments:

Publicar un comentario