Chema Madoz


Chema Madoz, nació en Madrid en 1958. En sus primeros años de juventud estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, pero un día, con la excusa de un viaje próximo que tenía planeado, se compró una Olympus y empezó a estudiar fotografía paralelamente en el Centro de Enseñanza La Imagen. Comenzó su carrera como artista fotográfico y en muy poco tiempo desarrolló un estilo que le dio a cada una de sus obras un sello único y personal.
                                Resultado de imagen de chema madoz


Una de las cualidades que caracterizan sus obras es su estilo muy surrealista, minimalista y conceptual. Se tratan de fotos en formato cuadrado y en blanco y negro.

Su estilo minimalista junto con la falta de color le permite conseguir esta sencillez, y su técnica más habitual es la metáfora visual jugando con el parecido de las formas.
Mediante sus obras nos muestra objetos cotidianos distorsionados en formas surrealistas, incluso haciendo ilusiones ópticas, alterando su uso original.


                                      Resultado de imagen de chema madoz


Sus creaciones son imágenes simples. Con la sencillez y perfección de la técnica transmite mensajes impactantes, que invitan al espectador a echar una segunda mirada. En el caso de las fotos de Chema el color no haría más que distraer la atención y quitarle foco al significado de la obra.



                         


0 comments:

Publicar un comentario