LEE JEFFRIES


"No le tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro, tengo que ver algo en sus ojos. A menos que sienta que se puede sentir alguna emoción de la persona, la fotografía sencillamente no funcionará. He tomado cientos de fotografías de personas que, honestamente, no funcionaban".

                                                                                                              Untitled. Lee Jeffries.

Aunque durante años se dedicó a fotografiar eventos deportivos, en 2008 visitó Londres para correr un maratón y caminando por la ciudad el día antes de la carrera vio a una joven sin hogar que estaba sentada en la entrada de una tienda en Leicester Square, y le sacó desde lejos una foto, pero la chica se dio cuenta y le increpó. Él podía escaparse, pero se acercó y habló con ella, lo que iba a cambiar su trabajo para siempre.

                                                                                                    Untitled. Lee Jeffries.


Trabaja como contable y se dedica a la fotografía como pasatiempo. Dispara con una Canon 5D y prefiere el soporte digital. Su especialidad es el retrato en blanco y negro y sin iluminación artificial, aunque procesa posteriormente las fotos. Actualmente, tiene una inmensa, única y sorprendente colección de fotografías de vagabundos. En ellas, muestra un brillo esperanzador en los ojos de los sujetos, logrando un resultado sobrecogedor. Son imágenes íntimas de gente sin techo por todo el mundo, desde Los Ángeles hasta Manchester, su ciudad natal. La fuerza que emanan estos retratos no deja indiferente a nadie. Además de intentar capturar la esencia de sus “modelos”, Jeffries obtiene una gran satisfacción en el contacto personal que tiene con ellos: habla con ellos, les dice el trabajo que está haciendo, para qué es, y 6 o 7 veces de cada 10, obtiene una foto. Las otras veces simplemente se va.


                                                                                                            Untitled. Lee Jeffries

0 comments:

Publicar un comentario