sorprendentemente cotidiano






Chema Madoz es un fotógrafo madrileño con una larga carrera profesional, reconocido dentro y fuera de España.
Su estilo es peculiar ya que utiliza objetos cotidianos y los dota de significación poética. Aunque al principio de su carrera utilizara seres humanos para sus obras, a partir de la época de los 90 se centra sólo en los objetos que vemos pasar ante nuestros ojos todos los días y les aporta otra vida.
Su fotografía es muy limpia, siempre utiliza fondos neutros para que nuestra vista no se aparte de lo realmente importante de la foto, los objetos y su composición. Además siempre saca las fotografías en blanco y negro para dar a la imagen un aspecto intemporal e imaginario.
Chema Madoz se acerca más al area de la escultura gracias a estas fabulosas composiciones con los utensilios de la vida cotidiana que para el resto de los ojos pasan desapercibidas.
Tiene influencias de la fotografía de Man Ray.

3 comments:

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia dijo...

Está claro que Chema Madoz ha conseguido sin duda crear su propio estilo con el paso del tiempo y a base de experimentar. Con su trabajo nos abre espacios insospechados, de gran fuerza; y todo ello nos transmite sensaciones por que nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones que no límites.

Daniel dijo...

Me gusta mucho, me recuerda a "el hombre sin sombra" jejeje.. Está genial y además de tener una muy buena idea, la técnica es brillante.

Publicar un comentario