Cámara estenopeica


Fue en la antigua Grecia donde surgió la preocupación por encontrar una explicación del fenómeno lumínico. Esto, llevó a los filósofos a observar los efectos de la luz en todas sus manifestaciones. Aristóteles sostuvo que los elementos que constituían la luz se trasladaban de los objetos al ojo del observador con un movimiento ondulatorio. Para comprobar su teoría, construyó la primera cámara oscura de la que se tiene noticia en la Historia, describiéndola de la siguiente manera:


"Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".



Y esto hemos hecho nosotros el pasado lunes en clase. Utilizamos la cámara como si fuera ese cuarto oscuro, por el que entra la luz a través de un pequeñísimo agujero hecho en la tapa que protege el interior de la cámara. Como no contábamos con ninguna óptica, las fotografías salían desenfocadas. Solo podíamos jugar con el tiempo de exposición y con el ISO, que lo ajustamos a 100. Tras varios intentos para ajustar la velocidad de obturación, este fue mi resultado:


F:0 - Tiempo de exposición: 1/10s - ISO:100

0 comments:

Publicar un comentario