CATÁLOGO DE LUCES

ILUMINACIÓN CON FLASH EN EXTERIOR

El flash no sólo se utiliza en condiciones de poca luz sino que es un recurso más que el fotógrafo puede utilizar.

Cuando al realizar la fotografía se mueve la cámara, el sujeto sigue enfocado pero en el fondo aparecen unas estelas.

ILUMINACIÓN CON FLASH EN INTERIOR

Fotografías parecidas en el interior del plató 100, una con luz de modelado y otra con flash, variando el diafragma y la temperatura de color, y dejando fijas la velocidad y la ISO. Distancia focal de 85 mm.

Cambiando la temperatura de color se consigue una fotografía cálida o fría.

FOTOGRAFÍAS CON POCA LUZ

Fotografías realizadas en condiciones de poca iluminación sin usar flash pero utilizando un objetivo de 50 mm con una apertura de diafragma f 1.8, compensándolo un poco subiendo la ISO.

Fotografía realizada más lejos de la fuente de luz de la ventana pero ajustando los parámetros de la cámara y ayudándonos de un trípode para que la foto no saliera movida.

Sólo cuando colocamos un objeto iluminado como un móvil a su lado somos conscientes de la poca luz que había.

LUZ AMBIENTE Y FLASH DE BATERÍA

Fotografía realizada en el exterior de la escuela con la luz ambiente que había en el lugar y acompañándola de una luz de flash (de batería) con zapata sujetado por una pértiga. El flash estaba colocado a una cierta altura y orientado hacia la modelo.

DIRECCIÓN DE MODELOS

Fotografías de compañeros para practicar la dirección de modelos: parte gruesa, es decir, la postura de la modelo; y parte fina donde le dirigía pequeñas partes del cuerpo, como abrir o cerrar los ojos, mover la cabeza un poco...

ESTILISTAS Y MODELOS

Sesión realizada combinado el trabajo de estilistas, modelos y fotógrafos para entender mejor la relación que existe entre ellos.

0 comentarios: